BACUS - Base de coneixement universitari Català | English

BASE DE CONOCIMIENTO UNIVERSITARIO en la WWW

 

Inici Objetivos del proyecto

BACUS es una base de datos multilingüe que nace con la voluntad de constituir un recurso para la consulta y la difusión de los trabajos terminológicos elaborados por los alumnos de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Desde 1995 y en el marco de la asignatura Terminología Aplicada a la Traducción, nuestros alumnos han ido desarrollando investigaciones terminológicas de carácter multilingüe en varios campos de especialidad. Estos trabajos se presentan ahora en versión digital para el acceso libre de toda la comunidad de Internet con el objetivo de convertirse en una herramienta útil para diversos colectivos (traductores, correctores, aprendices de especialista, etc.).

Cada trabajo ha contado con un asesor experto sobre el tema y se ha desarrollado en tres lenguas como mínimo; escogidas entre el abanico de las impartidas en la licenciatura (catalán, castellano, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, árabe, japonés y chino). Sin embargo, BACUS también recoge campos de indexación para las siguientes lenguas: aragonés, ballom, búlgaro, danés, esloveno, gallego, griego, latín, neerlandés, noruego, peul, sueco, tibetano y vasco.

Arxius PDF Lista de trabajos elaborados por los alumnos (cursos 1995 - 2009)

Los autores de estos trabajos son hoy día traductores titulados y en las diferentes fichas terminológicas de BACUS constan sus nombres. Si queréis poneros en contacto con los autores de los diferentes trabajos que recoge esta base de datos, podéis escribirnos y os facilitaremos sus datos.

Si eres miembro de una institución universitaria y quieres ofrecerte para asesorar a un grupo de alumnos sobre el tema en el cual eres experto, no dudes a ponerte en contacto con nosotros: pr.bacus@uab.cat.

Inici Acceso a BACUS

Para acceder a la base de datos, debe emplearse el nombre de usuario convidat y la contraseña convidat.

IMPORTANTE: Para evitar problemas de conexión y navegabilidad, recomendamos utilizar el navegador Internet Explorer v. 7 y la última actualización de Java.

Última actualización: 15/09/16